Frutas y Hortalizas

Ante alza del limón el gobierno federal analiza abrir cupos de importación

Esto si en un mes no se regulariza el abasto de la producción, informó la Sagarpa

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, advirtió que de no regularizarse el abasto de la producion de limón en un mes, se podrían abrir cupos de importación.

Señaló que ya ha platicado con funcionarios de la Secretaría de Economía para analizar dicha medida, pero “me resisto” a llegar a ese extremo.

El funcionario federal confió que la producción de Colima se regularice en 30 días, como sucede ya con la procedente de Michoacán y que esto pueda neutralizar el precio del cítrico.

Hay que señalar que en México el kilo de limón se vende al consumidor final, según sea la entidad federativa de que se trate, desde 40 pesos hasta 80 pesos; mientras que al productor se le paga de 15 a 20 pesos.

Durante la presentación del libro Componente de atención a desastres naturales para el sector agropecuario (CADENA), publicado conjuntamente por la FAO y la Sagarpa, el titular de la Sagarpa explicó que la producción se retraso debido a las lluvias tardías que inhibieron la floración.

Martínez y Martínez descartó que el precio del limón se haya elevado debido a la presencia del la enfermedad del “Dragón Amarillo”, dado que ésta data de años atrás e incluso en 2013 la producción de limón aumentó en 40 mil toneladas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button