NoticiasPolítica Agrícola

Apoya la FAO los esfuerzos de México en la lucha contra el hambre y la pobreza

ROMA, Italia.– La Cruzada Nacional contra el Hambre, instrumentada por el Gobierno mexicano a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), avanza con pasos firmes, como lo demuestra el hecho de que actualmente beneficia a 3.5 millones de personas y se espera alcanzar la cifra de 5.5 millones hacia finales de año, manifestó el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Desarrollo Regional, Juan Carlos Lastiri Quirós, ante el director general de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

En el marco de su participación en el 41 Período de Sesiones del Comité sobre Seguridad Alimentaria Mundial de la ONU, el Subsecretario de la Sedesol, en representación de la Secretaria Rosario Robles, acompañado por el Embajador Miguel Ruiz Cabañas, se reunió con el Director General de la Organización para la Alimentación y Agricultura (FAO), José Graziano da Silva.

El Subsecretario Lastiri compartió con el Director General de la FAO las principales acciones del Gobierno de México en materia de desarrollo social, a fin de lograr una mayor inclusión de grupos vulnerables.

Asimismo, le dio a conocer los avances en la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre, estrategia integral de combate a la pobreza extrema alimentaria cuya meta es atender a 7.1 millones de personas.

Graziano da Silva apoyó el trabajo realizado por México a través de la Cruzada Nacional contra el Hambre y expresó su continuo respaldo a la misma, toda vez que esa experiencia de combate a la pobreza con un enfoque integral puede servir como punto de referencia a otros países.

Durante la reunión, el Director General de la FAO expresó su disposición para visitar México el próximo año, con el objetivo de revisar conjuntamente con las autoridades mexicanas los avances en la instrumentación de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Fuente: Sedesol

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button