Noticias

Apoyará Diconsa con su parque vehicular a pequeños productores

La Cruzada Nacional contra el Hambre (CNCH) es una concepción de trabajo para dar seguridad social a miles de mujeres que son jefas de familia y garantizar la alimentación y servicios básicos a las familias guanajuatenses, señaló el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy.

Al encabezar en Romita y Abasolo la Instalación de Comités Intersecretariales Municipales para la Cruzada Nacional Contra el Hambre, Velasco Monroy destacó la importancia de alcanzar la cobertura al ciento por ciento de los programas sociales que se ejecutarán en beneficio de la población vulnerable.

En el evento, anunció también el apoyo gratuito que Diconsa otorgará con su parque vehicular a pequeños productores guanajuatenses para que movilicen su producción en la entidad, donde la distribuidora tiene presencia en 46 municipios a través de mil 55 tiendas comunitarias.

Diconsa atiende a 2 mil 669 derechohabientes de la tarjeta de Apoyo Alimentario SINHambre en Guanajuato, a través de sus tiendas comunitarias fijas, 20 tiendas móviles y un Centro de Atención a Derechohabientes (CADE), que funciona en la zona urbana de la ciudad de León.

La delegada de la Secretaría de Desarrollo Social en Guanajuato, Claudia Navarrete Aldaco destacó la inclusión de Romita y Abasolo en la Cruzada y destacó que se requiere de un trabajo organizado y coordinado para fortalecer el tejido social y las políticas públicas en los 21 municipios que ya tienen cobertura de la estrategia integral impulsada por el gobierno de la República, en la entidad.

En Abasolo, Velasco Monroy, quien es enlace de la Sedesol para la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la entidad, señaló que, a diferencia de otros municipios, los programas sociales serán manejados por directores de área de la administración municipal, con quienes se verificarán los avances.

Dijo que la Cruzada no es una competencia, sino un cruce de esfuerzos de distintos programas para que, en lugar de dirigirse hacia diferentes personas, se direccionen a una sola para ser más eficaces.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button