NoticiasPolítica Agrícola

Aumentará 400% el cultivo de algodón en la Comarca Lagunera

 

La Sagarpa impulsará la producción de algodón en 25 mil hectáreas de la Comarca Lagunera

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, informó que este año se impulsará la producción de algodón en 25 mil hectáreas de la Comarca Lagunera (Coahuila y Durango), a través del esquema de cobertura de precios.

Esto significa rebasar las cinco mil hectáreas que fueron sembradas el año pasado (crecer alrededor de un 400 por ciento en 2014), por lo que a partir del lunes 24 de marzo se abrirán ventanillas para la inscripción a esta cobertura que detonará la producción en esta zona, puntualizó.

Durante la clausura del XXII Encuentro Nacional Ganadero Lechero (ENGALEC) 2014, el titular de la SAGARPA señaló que con hechos y acciones el Gobierno de la República demuestra la prioridad que tiene el sector agroalimentario para el país.

Como referencia, destacó que este año en Durango y Coahuila se invertirán más de tres mil millones de pesos en el ámbito primario; en el caso de recursos en concurrencia, abundó, se incrementaron 27 por ciento para Coahuila.

Ante productores y agroempresarios del sector pecuario de diferentes puntos del país, el secretario Enrique Martínez y Martínez también anunció el incremento de un 40 por ciento en las inversiones en la Región Lagunera para la tecnificación de riego.

Reconoció el empuje de las nuevas generaciones para impulsar los proyectos productivos en el campo, y muestra de ello, ejemplificó, es la iniciativa de los jóvenes en la organización de ENGALEC de este año.

El presidente del comité organizador de ENGALEC, Alberto Valdés Quintanilla, indicó que la Laguna es una región productiva que busca su desarrollo con la integración de todos los actores de la cadena productiva del sector pecuario.

Subrayó que los jóvenes de la región están listos para participar en la instrumentación de la Reforma del Campo, convencidos de la nueva visión y enfoque del Gobierno de la República.

Fuente; Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button