Noticias

Comercializarán 500 mil flores de Nochebuena en el Distrito Federal

En este año se logró una producción total de un millón 800 mil plantas y flores de Nochebuena, de las cuales se comercializarán, directo del productor al consumidor, más de 500 mil flores de Nochebuena en cerca de 10 puntos de venta en diversas demarcaciones del Distrito Federal, informó Juan Castillo Escamilla, dirigente de la Unión de Productores Agrícolas Xochiquetzal.

Lo anterior es de vital importancia para los productores rurales del Distrito Federal toda vez que mantiene una tradición y conserva empleos pues de la producción de esta planta sobreviven más de 300 productores en Xochimilco quienes por unidad productiva dan empleo a más de 10 personas, señaló.

Para esta temporada decembrina, en el Distrito Federal como la Delegación Venustiano Carranza que, por décimo año consecutivo será el principal punto de venta en la capital del país.

Juan Castillo Escamilla, señaló en entrevista que se evitó la cancelación de la Feria de Flor de Nochebuena en la Delegación Venustiano Carranza, gracias a los acuerdos con el Jefe delegacional, Juan Manuel Ballesteros López, quien atendió la denuncia por actos de corrupción por parte de servidores públicos de la demarcación para permitir la comercialización de dicha flor de más de 30 productores de la delegación Xochimilco.

Luego de señalar que anualmente los más de 300 productores de flor de Nochebuena de Xochimilco buscan hacer su venta directa al consumidor en el resto de las 15 delegaciones políticas de la capital para cerrar el paso a los intermediarios.

Indicó que gracias a la resolución de la autoridad delegacional de la Venustiano Carranza, será posible mantener, por décimo año consecutivo, la Feria de la Flor de Nochebuena en el Jardín de Los Periodistas, donde anualmente se comercializan 60 mil plantas en beneficio de 30 productores quienes dan empleo a más de 120 personas.

Destacó que además de la tradicional feria antes citada, los productores se instalarán en puntos como la colonia Condesa, el Parque México, Santa María La Ribera, la delegación Benito Juárez y otros puntos de venta.

Además, aseguró que para el 2015 se espera un incremento del 10 por ciento en la producción de flor de Nochebuena, lo que significará mantener las fuentes de empleo existentes.

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button