NoticiasPolítica Agrícola

Dan incentivos a productores de Sinaloa

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y el gobierno del estado de Sinaloa entregaron de manera simbólica apoyos e incentivos a productores que suman alrededor de 800 millones de pesos, de esta suma, más de 240 mdp son en concurrencia entre los gobiernos federal y estatal.

El coordinador general de Delegaciones de la SAGARPA, Víctor Hugo Celaya Celaya, dijo que el Presidente de la República Enrique Peña Nieto está profundamente comprometido con el campo mexicano y es por eso que se invierten recursos para hacer crecer la productividad y rentabilidad de este sector.

Resaltó que esta administración transformó las políticas de crédito al campo para permitir el otorgamiento de financiamientos con tasas de interés a cifras de un dígito.

Con ello, explicó, se pasa de una tasa del 15 ciento a una del siete por ciento para los productores, y en el caso de las mujeres productoras, esta será del 6.5%. Los créditos están otorgando a partir de ya, y serán concedidos sin garantía inmueble, para quienes menos tienen y puedan acceder a ellos otorgándolos a un plazo de hasta 15 años.

Por su parte, el delegado federal de SAGARPA en Sinaloa, Rolando Zubía Rivera, destacó que los incentivos que hoy se entregan están orieentadados a elevar la productividad del campo en el estado, con un impacto directo a la economía local.

Los programas de apoyo directo y concurrencia que operan el Estado y la Federación tienen como objetivo principal incrementar la productividad del sector primario en general, así como su competitividad sin dejar de lado los segmentos de los productores más vulnerables.

El gobernador del estado de Sinaloa, Mario López Valdez, reconoció el respaldo que el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y el Presidente de la República, han dado a los productores sinaloenses; ambos son hombres comprometidos con el campo de México, aseveró.

Entre los incentivos entregados hoy, destacan los correspondientes al Fondo de Apoyo a Proyectos Productivos (FAPPA); el Programa de Apoyo a la Productividad de la Mujer Emprendedora (PROMETE); el Programa de Innovación para el Desarrollo Tecnológico Aplicado (IDETEC); el Programa de Incentivo para Productores de Maíz y Frijol (PIMAF); y el de Tecnificación del Riego.

En el evento también estuvieron, Presidente Municipal de Culiacán, Sergio Torres Félix y Juan Nicasio Guerra Ochoa, secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del gobierno del estado.

Fuente: Sagarpa

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button