NoticiasPolítica Agrícola

Designan a Francisco Cárdenas Elizondo titular del Órgano Interno de Control de Sagarpa

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta hoy al nuevo titular del Órgano Interno de Control (OIC) de la SAGARPA, Francisco Cárdenas Elizondo.

Acompañado por el encargado de despacho de la Secretaría de la Función Pública (SFP), Julián Alonso Olivas Ugalde, el titular de la SAGARPA aseguró que se continuará el trabajo con estricto apego a las normas, transparencia, honestidad y eficacia en la administración pública.

En el evento, que tuvo lugar en las oficinas de la dependencia, el secretario Enrique Martínez y Martínez afirmó que en este primer tramo (18 meses) se ha cumplido con los planes de trabajo y acciones establecidos en el área, y en la coordinación para los procesos de adquisición, obra pública y gestiones presupuestales, a efecto de fortalecer los programas de la SAGARPA.

Agradeció la colaboración de Juan Salvador Esquer Acedo en esta etapa de reestructuración y cambio en la dependencia, al tiempo que le deseó éxito en su desempeño profesional; asimismo, dio la bienvenida a Francisco Cárdenas Elizondo, quien goza de experiencia y prestigio en su carrera como servidor público eficaz y honesto.

Por su parte, Julián Alonso Olivas Ugalde señaló que en cumplimiento a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, se cuenta con un órgano de control muy cercano a la Administración Pública Federal para orientar y apoyar las actividades de las dependencias, entidades y órganos desconcentrados.

“Vamos a continuar con esa política entre ambas dependencias, con la colaboración de Francisco Cárdenas Elizondo, quien cuenta con una amplia experiencia en la materia y como servidor público,detalló.

Francisco Cárdenas Elizondo ocupaba el cargo de titular del Órgano Interno de Control (OIC) en la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT); fue Magistrado del Tribunal Fiscal, y diputado federal, entre otros cargos.

Nombran a José Antonio Bañuelos Hernández titular del OIC en CONAPESCA

La Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA) anunció el nombramiento de José Antonio Bañuelos Hernández como titular del Órgano Interno de Control (OIC) de esta institución desconcentrada de la SAGARPA.

El nuevo funcionario se ha desempeñado como catedrático de Auditoría Interna y Externa en la Universidad Autónoma del Noroeste; instructor en cursos de Adquisiciones, Almacenes y Auditorías Integrales y Egresos en la Secretaría de Salud del Estado de Durango, y coordinador de Auditoría Practivadas a nivel nacional, entre otros cargos.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button