Noticias

Diconsa firma convenio para comprar 125 mil toneladas de frijol a productores de Durango

Con la finalidad de vender frijol pinto a un precio justo a las comunidades más necesitadas del país, el director general de Diconsa, Héctor Velasco Monroy, firmó un convenio con el gobierno de Durango para  adquirir 125 mil toneladas de grano a los productores sociales del estado, lo que reforzará el sentido social de la paraestatal.

“Los que nos trajo aquí es la firma de este convenio para que todo el frijol pinto que Diconsa venda en sus tiendas comunitarias, unidades móviles y Centros de Atención a Beneficiarios se lo compremos a los productores sociales duranguenses”, informó el funcionario federal.

La referencia del precio al que nosotros estamos comprando su frijol, enfatizó Velasco Monroy, hará que eliminemos el coyotaje y entonces, el precio será más justo para ustedes como productores y para el consumidor final.

Con la firma de este convenio serán beneficiadas 28 mil familias que dependen de la producción agrícola en esta zona del estado y además, brinda a Diconsa la oportunidad de recuperar su sentido social como lo hizo en su tiempo la Compañía Nacional de Subsistencias Populares (Conasupo).

En la signa de este contrato participaron también  el presidente del Sistema Producto Frijol, Andrés Fernández Domínguez,  y el director de Desarrollo Social de Durango, Arturo Yáñez Cuéllar.

Previo a este acontecimiento,  se realizó la entrega simbólica  de apoyos gubernamentales como paquetes alimentarios a menores de seis años de edad y equipamiento para desayunadores escolares, en beneficio de 800 niños.

Posteriormente, como parte de su gira de trabajo por Durango, Héctor Velasco Monroy visitó la tienda comunitaria 005 de la comunidad Las Ramadas, en el municipio de Mezquital. Dicho establecimiento se abastece del almacén La Guajolota para suministrar productos de alto valor nutricional a la población del lugar.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button