NoticiasPolítica Agrícola

Exigen campesinos atención de Gobernación y Hacienda

 

Los alrededor de mil productores de granos básicos que arribaron hoy a la Secretaría de Gobernación (Segob) para presentar la demanda única de que se ajuste el Ingreso Objetivo del maíz, frijol, trigo y sorgo a niveles suficientes para cubrir los costos de producción y generar una ganancia razonable, se mantienen firmes ante la dependencia, en Bucareli, en el centro de la Ciudad de México; exigen que los reciba por lo menos el subsecretario de Gobierno, Luis Enrique Miranda Nava.

Una comisión de 24 representantes del contingente –pertenecientes a diversas organizaciones nacionales y locales- sostiene en este momento un diálogo con varios funcionarios de la Segob, en instalaciones de la Secretaría, en la esquina de General Prim y Abraham González, pero estos funcionarios son de bajo perfil, sin capacidad ni autoridad suficiente para atender la demanda campesina, que consiste en que el Estado libere recursos presupuestarios para garantizar a los productores precios de 4 mil pesos por tonelada para el maíz, de 3 mil 500 para el sorgo, de 5 mil para el trigo y de 12 mil para el frijol en la actual cosecha del ciclo primavera/verano 2014. Ello, por medio del programa Ingreso Objetivo.

Asimismo, que se defina en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2015 una partida que compense los precios de los ciclos otoño/invierno 2014-15 y primavera/verano 2015.

Los productores también aspiran a que cuando menos el subsecretario de Egresos de la Secretaría de Hacienda, Fernando Galindo Favela, los atienda en las propias instalaciones de Segob.

La seguridad alimentaria y la tranquilidad en el medio rural están en juego.

Fuente: ANEC

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button