Frutas y HortalizasNoticiasPolítica Agrícola

Exportaciones de productos agropecuarios crecieron 11.5 por ciento durante febrero,

Las exportaciones de productos agropecuarios crecieron 11.5 por ciento durante febrero, en comparación con el mismo mes del año anterior, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

Precisó que, con datos preliminares, las ventas internacionales de los bienes agropecuarios producidos en México ascendieron a mil 164 millones de dólares en el segundo mes del año.

Con información de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), el INEGI reportó que las alzas anuales más importantes se presentaron en las exportaciones de pepino, 58 por ciento; pescados y moluscos, 44 por ciento; legumbres y hortalizas frescas, 32 por ciento; aguacate, 29.2 por ciento, y pimiento, 18.1 por ciento.

En el bimestre enero-febrero, las ventas internacionales de bienes agropecuarios alcanzaron los dos mil 219 millones de dólares. Esto significa un aumento en términos anuales de 9.1 por ciento.

En tanto, el INEGI también señaló que, con base en cifras revisadas, en enero de 2014 las exportaciones totales de productos agroalimentarios (incluye agroindustriales y agropecuarios) alcanzó los mil 966 millones de dólares.

Esto representa un crecimiento de las ventas agroalimentarias de alrededor de seis por ciento, en relación al mismo mes del año anterior.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button