Galería principalPolítica Agrícola

Habrá trato fiscal diferenciado para productores del sureste mexicano: EPN

Habrá inversión de 4 mil mdp adicionales en crédito

Luego de anunciar medidas diversas para combatir la corrupción y la impunidad, derivado de los actos “inhumanos y de barbarie”, ocurridos el 26 y 27 de septiembre, donde desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó que publicará un decreto para dar trato fiscal diferenciado a los productores de Chiapas, Guerrero y Oaxaca.

Al puntualizar que estas son las tres entidades más rezagadas del país, el jefe del Ejecutivo recalcó que el desarrollo del sur no puede seguir esperando más, por lo que habrá un plan emergente de empleo temporal que beneficiará directamente a más 300 mil familias; 2 mil millones de pesos adicionales en créditos para las pequeñas y medianas empresas, a partir de garantías de la Banca de Desarrollo.

Peña Nieto también anunció programas emergentes de impulso al campo, con una inversión de 4 mil millones de pesos adicionales en crédito y un programa de renovación y repoblamiento de los cafetales.

El gobierno federal, añadió, impulsará un programa inmediato de pavimentación para los próximos seis meses, con una inversión de mil 500 millones de pesos y se emitirá un decreto de medidas de apoyo fiscal para Acapulco, debido a las condiciones sociales que ha enfrentado recientemente y que hacen urgente la reactivación de su economía.

Al reconocer que el campo es una de las principales fuentes de empleo en el sur del país, afirmó que el gobierno de la República hará un esfuerzo mayor para impulsar el establecimiento y crecimiento de empresas agroindustriales en Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

También se apoyará a las escuelas normales rurales, se establecerá un programa especial de becas y se promoverá la investigación científica, a través del CONACyT, detalló el Primer Mandatario del país.

Peña Nieto dijo que todas estas acciones tendrán un impacto positivo en el corto, mediano y largo plazos, generando nuevas oportunidades para el desarrollo económico y social de las tres entidades arriba señaladas.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button