Agro GlobalInternacionales

Inflación mensual de alimentos de ALyC alcanzó 1.2% en septiembre

La inflación alimentaria de América Latina y el Caribe ha aumentado de forma continua desde junio, alcanzando 1.2 por ciento en septiembre, uno de los valores más altos en lo que va de 2014, señaló hoy la FAO.

El Informe Mensual de Precios de la FAO señala que el incremento en la inflación alimentaria regional desde agosto fue de 0.4 puntos porcentuales. Las carnes, en general, aumentaron su precio e incidieron en el aumento de la inflación alimentaria en varios países, mientras que el precio de la papa se redujo en varios de los países monitoreados, contribuyó a la baja de las inflaciones nacionales.

A nivel internacional, el índice de precios de los alimentos de FAO registró una caída de 2.6 por ciento respecto a agosto, bajando a 191.5 puntos en septiembre, situándose en su valor más bajo desde agosto del 2010, tras la caída en los índices de precios de los lácteos, azúcares, aceites vegetales y cereales.

América Central, México y el Caribe

De los países monitoreados de América Central, México y el Caribe, en Costa Rica, El Salvador, Honduras y Nicaragua se registraron caídas en sus precios de alimentos durante el mes de septiembre. Por el contrario Guatemala, México Panamá y República Dominicana presentaron alzas en sus precios de alimentos.

En Costa Rica y El Salvador la tasa de inflación tanto alimentaria como general pasaron de valores positivos en agosto a negativos en septiembre, en ambos países la tasas de inflación alimentaria fue de -0.5 por ciento. En Honduras, por segundo mes consecutivo se registran tasas de inflación alimentaria de -0.2 por ciento y en Nicaragua la tasa de inflación alimentaria registró valores de -0.7 por ciento.

América del Sur

En América del Sur, durante el mes de septiembre los precios de alimentos cayeron en Bolivia y en Paraguay, en Ecuador éstos no presentaron variación y en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, presentaron alzas.

Durante septiembre, en Bolivia la inflación alimentaria fue de -1.6 por ciento, presentando por segundo mes consecutivo tasas negativas. Paraguay, en tanto, presentó una caída en sus precios alimentarios por cuarto mes consecutivo, registrando en septiembre una tasa de inflación de -0.6 por ciento.

Fuente: FAO

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button