ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Inicia Sagarpa actualización del Padrón Nacional Cafetalero

Con el objetivo de actualizar el Padrón Nacional Cafetalero (PNC) y contribuir al diseño de políticas que incentiven la productividad y competitividad del sector, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) abrió ventanillas para que los productores acudan a regularizar sus datos e información de sus predios.

A través del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP) se inició durante este mes, de manera paulatina, el proceso en los 12 estados cafetaleros y concluirá en enero 2015, de acuerdo al calendario establecido.

Los productores podrán acudir a los 33 Centros de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), y 26 módulos itinerantes ubicados en las presidencias municipales, de las zonas cafetaleras.

La dependencia invita a los productores a actualizar la información de sus predios, a fin de integrar en forma digital una base de datos georreferenciada por entidad federativa y municipio y, con base en ello, diseñar los programas de atención para la cafeticultura nacional.

Los productores deben presentar en original y copia para su cotejo los siguientes documentos:

Personas Físicas:

Identificación oficial del Instituto Nacional Electoral, Clave Única de Registro de Población (CURP), Registro Federal de Contribuyentes (RFC), comprobante de domicilio y comprobante legal de la propiedad o posesión de cada parcela.

Personas Morales:

Acta constitutiva de la organización solicitante y de sus modificaciones, que en su caso haya tenido a la fecha de la solicitud, debidamente protocolizada ante Notario Público; acta en la que conste la designación del representante legal o poder debidamente protocolizado ante Notario Público, y comprobante legal de la propiedad o posesión de cada parcela.

En ambos casos los interesados deben anexar, preferentemente, comprobante fiscal de comercialización a nombre del productor.

Actualmente, se tienen registrados en el Padrón Nacional Cafetalero a más de 500 mil productores y alrededor de 700 mil hectáreas del aromático en 12 estados de la República Mexicana: Chiapas, Colima, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Veracruz y Tabasco.

Para mayor información, pueden comunicarse o acudir a las Delegaciones, Distritos de Desarrollo Rural (DDR) o CADER correspondiente a la zona cafetalera a la que pertenecen.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button