ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Llega Diconsa a comunidades remotas de Guerrero

 

Diconsa cumple su estrategia de llevar abasto alimentario nutritivo y precios preferenciales a las comunidades más remotas y vulnerables del país a través de tiendas comunitarias y unidades móviles, como en el caso de Guerrero, en donde la Unidad Operativa atiende a 1,559 localidades en 77 municipios incluidos en la Cruzada Nacional Contra el Hambre (CNCH).

Como parte del trabajo efectuado por esta Unidad Operativa, la paraestatal llega con 1,672 tiendas a entidades consideradas dentro de la estrategia federal de combate al hambre, repartidas en todas las regiones del estado. En esta función también apoyan las unidades del Estado de México, Mixteca (Oaxaca), Morelos y Puebla.

En Guerrero, Diconsa dispone de 15 almacenes rurales y uno central, así como de 172 vehículos en operación.

Luego, a través de la Tarjeta SINHambre del Esquema de Apoyo Alimentario, brinda atención a 1,277 localidades en beneficio de casi 18,000 familias. En tanto, posee tres Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) ubicados en Acapulco, Chilpancingo y Zihuatanejo en ayuda de 447, 1,396 y 907 usuarios, respectivamente.

En consideración a uno de los rubros más sensibles y de mayor exigencia, la distribuidora ofrece 14 productos básicos, entre ellos: maíz, frijol, arroz, atún, avena, y leche, entre otros, para favorecer la nutrición en las poblaciones con mayor vulnerabilidad, así como para mejorar peso y talla de los infantes.

Fuente: Diconsa

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button