Medio AmbienteNoticias

Masa de aire polar mantendrá ambiente muy frío en gran parte del país

 

Hay pronóstico de temperaturas menores a 5 grados Celsius en por lo menos 22 entidades.

La masa de aire polar favorece un ambiente muy frío en gran parte del país, evento de Norte con vientos de 45 a 60 km/hr en el litoral del Golfo de México y de la Península de Yucatán, y rachas de hasta 80 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Debido a que se prevén temperaturas menores a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Distrito Federal, Durango, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Sinaloa, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, se reitera el exhorto de evitar la exposición al frío, los cambios bruscos de temperatura y los sitios con presencia de nieve, toda vez que vuelven resbaloso el piso y pueden generarse accidentes.

El Frente Frío Número 27 se extenderá este día sobre el occidente del Mar Caribe, ocasionando nublados con lluvias de ligeras a moderadas en el sureste del país y la Península de Yucatán. Un ligero ingreso de humedad del Océano Pacífico hacia el occidente y centro del país producirá nublados con lluvias ligeras aisladas en ambas regiones.

Hay pronóstico de lluvia moderada con chubascos aislados en Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz, y lloviznas o lluvia ligera en Campeche, Estado de México, Michoacán, Oaxaca, Puebla y Yucatán

En el transcurso de esta tarde un nuevo frente frío llegará a la franja fronteriza del norte del país, y ocasionará aumento de nublados acompañados de vientos fuertes, con rachas de hasta 50 km/h, sobre el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Pronóstico por regiones

En el Valle de México prevalecerá un cielo de despejado a medio nublado, con temperaturas muy frías por la mañana y noche, y de frescas a templadas durante el día. Viento del Noreste de 20 a 35 km/hr.

Para el Pacífico Norte se espera cielo despejado. Temperaturas muy frías por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del Noroeste de 25 a 40 km/hr con rachas.

El Pacífico Centro con cielo de despejado a medio nublado. Temperaturas frescas por la mañana y noche y templadas durante el día. Viento del Oeste de 20 a 35 km/hr.

Cielo de medio nublado a nublado en el Pacífico Sur, con probabilidad del 60% de lluvias moderadas en Chiapas. Temperaturas de frescas a calurosas. Evento de Norte de 55 a 70 km/hr con rachas de hasta 90 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

De acuerdo con el pronóstico, en el Golfo de México podría registrarse cielo de medio nublado a nublado, con probabilidad del 20% de lluvias ligeras a moderadas. Nieblas en zonas de montaña. Temperaturas de frías a templadas y evento de Norte con vientos de 45 a 60 km/hr y rachas de hasta 65 km/hr.

La Península de Yucatán con probabilidad del 40% de lluvias de ligeras a moderadas, cielo de medio nublado a nublado con temperaturas de templadas a cálidas durante el día. Vientos de componente Norte de 25 a 40 km/hr.

En la Mesa del Norte las condiciones favorecen un cielo despejado, aunque se prevén heladas. Temperaturas muy frías por la mañana y noche, y de frescas a templadas durante el día. Vientos de dirección variable de 25 a 40 km/hr.

Finalmente, para la Mesa Central se prevé cielo medio nublado con probabilidad del 20% de lluvias ligeras a moderadas. Heladas. Temperaturas frías a muy frías por la mañana y noche, frescas a templadas durante el día. Vientos del Noreste de 25 a 40 km/hr con rachas.

Fuente: Conagua

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button