AgronegociosGranos y OleaginosasMecanización e insumos agricolas

Muestra tendencia positiva mercado de protección de semillas

GUADALAJARA, Jal.- El mercado global de protección de semillas ha tenido una tendencia positiva, con crecimientos del 7 por ciento anual, y se proyecta que pasará de 2.2 mil millones de euros en 2012 a 3 mil millones de euros en 2016 –es decir de más de 3 mil millones a 4.1 mil millones de dólares–, informó el gerente de SeedGrowth Tecnología y Servicios de Bayer, Marc Andrieux.

Los primeros mercados –explicó– en protección de semillas son Estados Unidos, Brasil y Francia, y la tendencia es creciente. En el caso de México esta práctica es muy importante en los cultivos de maíz y cereales en general.

Durante la Conferencia de tratamiento de semillas, organizada Bayer CropScience (BCS) resaltó que se estima que las pérdidas sin el uso de protección de semillas sería de 600 mde (830 mdd) en el ámbito global, ya que un buen tratamiento garantiza el desarrollo de la potencialidad del producto y es la mejor inversión que un agricultor puede hacer.

En el marco de dicho evento se realizó un recorrido por la planta de tratamiento de Bayer en esta entidad, donde expertos hicieron demostraciones sobre el tratamiento de semillas en máquinas que, por ejemplo, pueden tratar en 30 segundos una bolsa de 60 mil semillas o bien de 60 a 120 bolsas por bora.

Marc Andrieux destacó que Bayer invierte en el ámbito global 800 mde en investigación y desarrollo y cuenta con 10 centros SeedGrowth en el mundo.

Crece negocio agrícola de Bayer

Cabe mencionar que de acuerdo con información de Bayer las ventas del negocio de agricultura (CropScience) se incrementaron en el primer trimestre del presente año 4.9 por ciento, al ubicarse en 2 mil 900 millones de euros.

El negocio de protección de cultivos observó un desarrollo positivo en todas las unidades de negocios, donde destaca la de fungicidas con un creciemiento superior al 16.6 por ciento y la de tratamiento de semillas, más 19.1 por ciento

De acuerdo con la firma, en 2012 Bayer CropScience AG facturó 8 mil 380 millones de euros y es una de las empresas líderes en el mundo en los ámbitos de protección de cultivos, áreas de semillas y control de plagas no agrícolas y biotecnología de semillas y plantas.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button