NoticiasPolítica Agrícola

No habrá expropiación de tierra, dice senador priista

 

La palabra expropiación no existe en las minutas enviadas a la Cámara de Diputados para su deliberación. Podemos afirmar que las contraprestaciones por la utilización de predios, representa un beneficio para los dueños de la tierra al que no tienen acceso con la ley actual, afirmó el senador Emilio Gamboa.

Mediante un comunicado, el legislador aseguró que los senadores del PRI reiteran su compromiso con el campo mexicano, por lo que no sólo haremos todo lo necesario para continuar dando tranquilidad a los campesinos en torno a las inquietudes generadas por la reforma energética, sino que escucharemos a todas las organizaciones agropecuarias con miras a la transformación del campo que está por venir.

El PRI en el Senado es y seguirá siendo sensible a las demandas de las organizaciones campesinas; mantendremos abiertos los canales de comunicación con la sociedad para ampliar la información sobre los verdaderos alcances de las leyes aprobadas por la Cámara alta.

“El compromiso de los senadores del PRI con los campesinos de nuestro país se mantiene y fortalece. En la reforma energética no legislamos en contra de sus intereses ni de su patrimonio, como tampoco lo haremos en la modernización del agro mexicano”.

Si bien con la reforma energética tendremos diesel y fertilizantes a menores precios a favor de los productores, la situación actual del campo requiere una profunda transformación que se traduzca en mejores condiciones de producción, organización y financiamiento, así como acceso a insumos más baratos, tecnología, apoyos para la comercialización, reducir la intermediación, entre otros aspectos.

Trabajaremos con especial énfasis con la finalidad de asegurar que los recursos destinados al campo sirvan para revertir la dependencia alimentaria y disminuir la tendencia de importación en este rubro, lo que al mismo tiempo se reflejará en mejores ingresos de los 26 millones de mexicanos que viven del campo.

Fuente: Senado

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button