Medio AmbienteNoticias

Otro lunes de frío

 

Este lunes persistirán las bajas temperaturas por la mañana y la noche en la mayor parte del país, mismas que serán reforzadas a partir de la tarde por la proximidad de un nuevo frente frío. Adicionalmente, el ingreso de humedad del Mar Caribe y el Golfo de México hacia el sureste del país continuará favoreciendo lluvias ligeras dispersas en Veracruz, Chiapas y Oaxaca.

Hay pronóstico de temperaturas de 0 a 5 grados Celsius en zonas altas de BajaCalifornia, Sinaloa, Coahuila, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato,Jalisco, Querétaro, Distrito Federal, Michoacán, Veracruz y Oaxaca. Además,podrían registrarse temperaturas inferiores a los 0 grados en Sonora,Chihuahua, Durango, Coahuila, Zacatecas, Nuevo León, Puebla, México, Hidalgo y Tlaxcala.

Debido al ambiente frío, se mantiene el llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias. También se les exhorta a mantenerse atenta a los avisos de las autoridades locales y estatales, asícomo de Protección Civil.

Por la tarde del lunes, el Frente Frío Número 29 se aproximará al norte deChihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, donde provocará vientos fuertes con rachas de hasta 40 km/hr y potencial de lluvias ligeras dispersas en esta última entidad. El sistema y la masa de aire polar que lo genera, a travesarán el territorio nacional con dirección al sureste.

El martes 21, el frente se extenderá sobre la porción central de Chihuahua,Coahuila y Nuevo León; combinado con el arrastre de humedad del Pacífico, el sistema mantendrá el martes un marcado descenso de las temperaturas sobre gran parte del territorio nacional, así como potencial de lluvias ligeras sobre elnorte, noreste y oriente, y precipitaciones que podrían llegar a ser muy fuertes a nivel local en el sureste.

Asimismo, se registrará evento de Norte a lo largo del litoral del Golfo deMéxico, con vientos sostenidos de 40 a 50 km/hr y rachas de hasta 80 km/hr. Estas condiciones se extenderán con mayor fuerza hacia el Istmo y Golfo de Tehuantepec, donde habrá vientos de 60 a 70 km/hr y rachas de hasta 90 km/hr.

Fuente: Conagua

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button