AgronegociosNoticiasPolítica Agrícola

Pide CAP eliminar “vicios” en otorgamiento de créditos al agro

La Coordinación General del Congreso Agrario Permanente, exigió a Juan Carlos Cortés García, director general de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, eliminar vicios y actos de corrupción para la entrega de créditos a pequeños y medianos productores toda vez que “existen excesos en los trámites, más allá de las normas autorizadas para acceder al préstamo”.

En respuesta, durante la reunión de trabajo que sostuvieron integrantes del CAP con el funcionario, éste se comprometió a sostener un encuentro mensual con la cúpula agraria del país a fin de evaluar aquellos trámites que se atoren y, en un plazo no mayor a 20 días, evaluar resultados de la respuesta institucional encaminada a facilitar el trámite de crédito para pequeños y medianos productores.

Al respeto, el Coordinador General del Congreso Agrario Permanente Nacional, Luis Gómez Garay, indicó que el campo exige una nueva estrategia de atención por parte de las instituciones toda vez que no es necesario decir que “estamos en un sector se encuentra en parálisis productiva”.

En este encuentro, los integrantes del Congreso Agrario Permanente, denunciaron que existen entidades en donde los funcionarios de Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, “confunden la autonomía con la independencia” bloqueando la aceptación de las solicitudes de crédito.

Incluso, agregaron, hay casos donde se ingresan 600 solicitudes de crédito por parte de pequeños y medianos productores, sólo se dictaminan 15 ó 16 pero además, la autoridad, se va al extremo al solicitar cosas que no vienen en las normas establecidas para acceder al crédito.

Al respecto, Juan Carlos Cortés García, Director General de la Financiera Nacional Agropecuaria, Rural, Forestal y Pesquera, se comprometió a establecer una ruta de trabajo con los integrantes del CAP luego de resaltar que de las reuniones mensuales firmarán minutas que habrán de dar resultados en un plazo no mayor a los 20 días.

Fuente: CAP

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button