FinanciamientoNoticiasPolítica Agrícola

Positivo otorgar tasas de crédito más bajas al agro

 

Raúl Pérez Bedolla, Secretario de Organización de la Alianza Campesina del Noroeste, calificó como positivo el anuncio del Presidente Enrique Peña Nieto del nuevo programa de financiamiento al campo con tasas del 7% para productores hombres y para mujeres del 6.5%.

También externó su beneplácito por las garantías que solicitará la Financiera Nacional en el que el productor dejará su cosecha y los Gobiernos federal y estatales aportarán el otro 50% de la garantía.

A  juicio del dirigente de ALCANO, también es un avance el que se reduzca el número de trámites que se hagan para ser sujeto de crédito en la Financiera Nacional.

Sin embargo, dijo, habrá que esperar a que inicie su operación esta institución que manejará 44 mil millones de pesos en su inicio para otorgar crédito a pequeños y medianos productores.

“Saludamos la iniciativa presidencial de atender este reclamo de las organizaciones campesinas aunque hay que tomar reservas en su efectividad hasta en tanto no se ejecute el programa”, precisó.

Mencionó que cada productores pequeño podrá solicitar un crédito de hasta 230 mil pesos con una tasa anual del 7% y de acuerdo a las instrucciones del Jefe del Ejecutivo desde hoy la Financiera Nacional debe atender todas las solicitudes de los campesinos.

Destacó Raúl Pérez Bedolla que el programa “suena bien”, pero hay que ver cómo opera la burocracia de la Financiera Nacional a la hora de autorizar los créditos.

Fuente: Alcano

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button