Agro GlobalComercializacionPolítica Agrícola

Precios de alimentos en ALy redujeron su tasa de crecimiento por tercer mes consecutivo

Santiago de Chile, 04 de agosto de 2014.- El Informe Mensual de Precios de los Alimentos de la FAO señala que los precios de los alimentos en América Latina y el Caribe redujeron su tasa de crecimiento por tercer mes consecutivo.

La inflación alimentaria regional creció tan sólo 0,5% en junio, cayendo desde 1% en mayo y 1,2% en abril, lo que es particularmente relevante para los sectores más pobres, quienes destinan una mayor proporción de sus ingresos a la compra de alimentos.

La menor tasa de inflación alimentaria en la región en junio responde en gran parte a los movimientos de precios de los alimentos en Brasil y en México, cuyas inflaciones alimentarias presentaron una importante reducción, desde 0,6% a -0,1% y 0,6% a 0,1%, entre mayo y junio, respectivamente.

América del Sur

En Colombia, Paraguay y Ecuador, los precios de los alimentos se redujeron en junio en comparación a mayo.

En Colombia y Paraguay la inflación alimentaria se contrajo, alcanzando tasas de inflación de -0,2% y -0,8% respectivamente, mientras que en Ecuador los precios alimentarios se redujeron por segundo mes consecutivo, llegando a -0,4% en junio.

En Chile la inflación alimentaria fue de 0,3% en junio, 0,2 puntos porcentuales menos que lo registrado en mayo. En Perú, los precios de los alimentos variaron 0,2% en junio, en comparación con 0,4% en mayo.

América Central, México y el Caribe

Costa Rica, Honduras y República Dominicana presentaron reducciones en sus niveles de inflación alimentaria, mientras El Salvador, Guatemala, Haití, Nicaragua y Panamá registraron inflaciones alimentarias más altas a las registradas en mayo.

Costa Rica presentó una inflación alimentaria del 1%, Honduras de 0,8%, y República Dominicana registró por segundo mes consecutivo una caída en sus precios de alimentos, con una inflación alimentaria de -0,5% en junio.

La inflación alimentaria en El salvador fue de 1,4%, en Guatemala de 1,2%, en Haití de 0,6%, en Nicaragua de 2,9% y Panamá de 0,9%.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button