Medio AmbientePrecios agricolas

Prevé SMN frío intenso en gran parte de país

El miércoles 15 se prevé el mayor descenso de temperatura, debido a que el Frente Frío Número 26 podría ser reforzado por la masa de aire gélido de un nuevo sistema.

Durante al menos los próximos tres días podrían registrarse temperaturas muy bajas en gran parte del territorio nacional, así como lluvias de diferente intensidad y evento de Norte fuerte en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, debido a la presencia del Frente Frío Número 26, que será reforzado por la masa de aire gélido de un nuevo sistema frontal.

Mañana 14 de enero, se esperan temperaturas inferiores a los cero grados Celsius con heladas en zonas altas de Chihuahua, Sonora, Durango, Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Nuevo León, así como de 0 a 5 grados en Baja California, Jalisco, Coahuila, San Luis Potosí, Michoacán, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Distrito Federal.

Ante estas condiciones de frío, se hace un llamado a la población para que extreme precauciones y se abrigue, con la finalidad de reducir los riesgos a la salud ocasionados por las enfermedades respiratorias.

Esta situación se producirá por la influencia de la masa de aire frío del frente 26, que se extenderá desde el oriente de los Estados Unidos de América hasta el sur de Veracruz.

También ocasionará vientos del norte con rachas de 65 km/hr en el Golfo de México y en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, además de lluvia que puede llegar a ser intensa en Chiapas y Tabasco; fuerte en Veracruz, Oaxaca, Campeche y Yucatán, y moderada en Quintana Roo, Hidalgo y Puebla.

El miércoles, de acuerdo con el pronóstico, el frente 26 se extenderá como estacionario sobre el sur del Golfo de México y la Península de Yucatán, mientras que un nuevo frente frío entrará a México por Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. El sistema se moverá rápido hacia el este-sureste, por lo que su masa de aire gélido alcanzará y reforzará al frente 26.

La nueva masa de aire polar provocará un día con muy bajas temperaturas en la mayor parte del país y pocas variaciones a lo largo de la jornada. Por ello, se prevé una tarde muy fría con posibilidad de lluvia en el centro y oriente del país, y no se descarta la posibilidad de nevadas en los picos más elevados del Estado de México, Puebla Tlaxcala y Veracruz.

El evento de Norte propiciará vientos con rachas de hasta 80 km/hr en el Golfo de México y de hasta 100 km/hr en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como olas de 2 a 4 metros de altura en zonas de costa.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button