NoticiasPolítica Agrícola

Refrenda México su compromiso para erradicar el hambre y la malnutrición mundial

Con la representación del secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo, Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martinez, el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, participará en la Segunda Conferencia Internacional sobre Nutrición, que se realizará del 19 al 21 de noviembre del presente, en Roma, Italia.

En el marco de la firma de la “Declaración de Roma sobre la Nutrición”, México fortalece los compromisos para erradicar el hambre y la malnutrición con los países integrantes de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) y la Organización Mundial de la Salud (WHO), aseguró el subsecretario Ricardo Aguilar Castillo.

El funcionario federal manifestó el compromiso de México de fortalecer las políticas públicas encaminadas a erradicar el hambre y la malnutrición en todo el mundo, así como las acciones y resultados que serán evaluados en la reunión, a celebrarse en la sede de la FAO.

La participación de la SAGARPA en esta cumbre global, subrayó, refrenda el compromiso del Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto de promover sistemas alimentarios sostenibles, mediante la formulación de políticas públicas coherentes desde la producción hasta el consumo, que es uno de los pilares establecidos por la FAO y la WHO.

Aguilar Castillo indicó que el Gobierno mexicano es congruente con los organismos internacionales y mantiene el fortalecimiento de las capacidades humanas e institucionales para hacer frente a todas las formas de malnutrición.

Para ello, dijo, se fortalecen la instrumentación de políticas, programas e iniciativas, a efecto de avanzar en la atención de una dieta adecuada en la población, y atender la subalimentación, retraso del crecimiento, sobrepeso y la anemia en las mujeres y niños.

Expuso que con los análisis y modificaciones de las políticas públicas de la SAGARPA se busca elevar la productividad en el sector agroalimentario, con mayor énfasis en los pequeños productores de comunidades vulnerables del país.

Fuente: Sagarpa

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button