NoticiasPolítica Agrícola

Reporta Sagarpa avances en la aportación de recursos para el “Plan Michoacán”

De acuerdo con lo instruido por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, los trabajos del “Plan Michoacán” en el sector agroalimentario continúan avanzando en beneficio de las familias y la economía de la entidad; a la primera quincena de octubre se han ejercido mil 871.8 millones de pesos de los tres mil 500 millones de pesos destinados a la entidad, lo que representa un avance de 53.31 por ciento, lo que está dentro de lo programado.

Así lo informó el subsecretario de Alimentación y Competitividad, Ricardo Aguilar Castillo, quien indicó que los recursos invertidos rebasan el promedio histórico que se ha destinado a Michoacán en los últimos tres años.

Durante la Quinta Sesión Ordinaria del Comité Ciudadano para el Seguimiento del Plan Michoacán, el funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) –y en su carácter de enlace y coordinador de la Ejecución del Plan en el Sector Agropecuario y Pesquero- expuso los resultados en materia de ejercicio presupuestal de la dependencia.

Indicó que se busca detonar proyectos estratégicos de desarrollo regional, como la creación de un agroparque, un rastro Tipo Inspección Federal (TIF), una planta de aceleración de electrones para el tratamiento fitosanitario de frutas y hortalizas e infraestructura para producción, procesamiento y comercialización de productos agroalimentarios.

Esto, mediante los programas de Comercialización, Fomento a la Agricultura, Fomento Ganadero, Innovación, Investigación y Desarrollo Tecnológico, y el de Productividad y Competitividad Agroalimentaria, detalló.

Mediante estas acciones, puntualizó, se ha beneficiado a 953 mil 612 habitantes de Michoacán en 113 municipios.

Aguilar Castillo subrayó que para restablecer las bases del desarrollo integral de la entidad, el Gobierno de la República impulsa también acciones de mejoramiento de las condiciones sociales, económicas y culturales; para ello, dijo, colaboran 18 dependencias federales.

En el caso de SAGARPA, se trabaja en las 10 zonas en las que está dividida la entidad, de manera coordinada entre los enlaces de las oficinas centrales de cada programa, los servidores públicos de la delegación en el estado e integrantes de la Secretaría de Desarrollo Rural de Michoacán.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button