Noticias

Se mantienen las bajas temperaturas y heladas en el norte y noreste de México.

El Frente Frío Número 12, ubicado sobre la Península de Yucatán y el sureste de la República Mexicana, con tendencia a disiparse al final del día, originará lluvias muy fuertes, de 50 a 75 milímetros (mm), en regiones de Tabasco y Chiapas; fuertes (de 25 a 50 mm) en zonas de Oaxaca, Campeche y Quintana Roo, y menores de 25 mm en áreas de Tamaulipas, Veracruz y Yucatán.

La masa de aire frío que impulsa a ese sistema mantendrá temperaturas muy bajas, con heladas y bancos de niebla, durante la mañana, en el norte y noreste de México, y frías en el centro del país.

Se prevé evento de norte de 45 kilómetros por hora (km/h) sobre el litoral del Golfo de México, y de hasta 60 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, así como oleaje de 2 a 4 metros en zonas de costa.

En lo que se refiere a las temperaturas, se pronostican valores menores a 0 grados Celsius, con heladas, en zonas de Durango, Chihuahua y Coahuila, así como temperaturas de 0 a 5 grados Celsius, también con posibilidad de heladas, en zonas serranas de Veracruz, Tlaxcala, Sonora, Nuevo León, Puebla, Estado de México y Zacatecas.

Debido a que se pronostica un notable descenso en las temperaturas en diversas regiones del país, se recomienda vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

La afluencia de humedad y propagación de nubosidad procedentes del océano Pacífico hacia el occidente, sur y centro de México, favorecerán lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Guerrero, Michoacán, Colima y Jalisco, y lluvias (de 0.1 a 25 mm) en el Estado de México, Distrito Federal y Puebla.

Por otra parte, la zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, a las 06:00 horas tiempo del centro de México, registró 30% de probabilidad de desarrollo ciclónico en el pronóstico a 48 horas, y se ubicó aproximadamente a 970 kilómetros (km) al sur-suroeste de Manzanillo, Colima, con vientos máximos sostenidos de 25 km/h, rachas de hasta 35 km/h y movimiento hacia el oeste-noroeste a 24 km/h; genera dispersión de nubosidad hacia el occidente del país, en donde fortalece la presencia de lluvias.

La Comisión Nacional del Agua y el Servicio Meteorológico Nacional exhortan a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante la cuenta de twitter @conagua_clima y en las páginas de internet http://smn.conagua.gob.mx y www.conagua.gob.mx

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button