ComercializacionNoticiasPolítica Agrícola

Supervisan venta emergente de limón en tiendas comunitarias Diconsa

Arranca programa en el Estado de México

Héctor Velasco Monroy, director general de Diconsa, supervisó el inicio del Programa Emergente de Comercialización de Limón en tiendas comunitarias y unidades móviles de la paraestatal en el municipio de San José del Rincón, Estado de México, para corroborar que se ofreciera a 26 pesos el kilogramo.

Acompañado de Miguel Ángel Martínez Real, director general de Desarrollo Territorial y Organización Rural, de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa); Eduardo Gasca Pliego, secretario de Desarrollo Agropecuario (Sedagro) en el Estado de México; Nuria Urquía Fernández, representante de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) en México, Velasco Monroy señaló que el cítrico fue adquirido por Diconsa a productores michoacanos y que jamás se pensó en traerlo del extranjero.

Puntualizó que el limón se puso a la venta en seis mil establecimientos de Diconsa, ubicados en un radio de 15 kilómetros de 275 almacenes rurales de todo el país, por lo que la distribuidora trabaja en beneficio de la economía de la población vulnerable de zonas rurales y semiurbanas.

El municipio de San José del Rincón está incluido en la Cruzada Nacional Contra el Hambre, y aquí Diconsa cuenta con 47 tiendas comunitarias, atendidas por los almacenes de San Felipe del Progreso y Villa Victoria, de la Sucursal Metropolitana. Asimismo, en el Esquema de Apoyo Alimentario SINHambre, atiende a tres mil 391 familias de 129 comunidades.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button