NoticiasPolítica Agrícola

Abre SAGARPA ventanillas de atención para entrega de incentivos del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste

 

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) dispuso la apertura de ventanillas el 15 de febrero del presente año para el Componente Desarrollo Productivo del Sur-Sureste, a cargo de la Dirección General de Zonas Tropicales.

Este componente tiene como objeto beneficiar a productores agropecuarios y acuícolas en los estados de Campeche, Chiapas, Guerrero, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán, y que se dediquen a actividades relacionadas con la producción primaria, las cuales están definidas en las Reglas de Operación publicadas el pasado 28 de diciembre de 2014 en el Diario Oficial de la Federación.

Preferentemente se consideran aquellas localidades clasificadas como de media, alta y muy alta marginalidad, así como los municipios comprendidos en la “Cruzada Nacional Contra el Hambre”.

Dentro de los principales conceptos de apoyo del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste se encuentra la producción de plantas en viveros, establecimiento de las plantaciones y, en su caso, mantenimiento para los que tardan en producir; se consideran en este apartado al café, limón, mango y naranja.

Destaca también la acuacultura, es decir, producción de alevines, engorda y equipamiento, repoblación del hato ganadero y desarrollo tecnológico.

La Subsecretaría de Alimentación y Competitividad, a cargo de Ricardo Aguilar Castillo, a través del Componente Desarrollo Productivo del Sur-Sureste, tiene entre sus objetivos detonar el financiamiento junto con incentivos a la producción, a fin de incrementar la rentabilidad de los proyectos de personas físicas y morales sujetos de crédito y que no cuentan con los suficientes recursos económicos.

Esto permite mejorar la producción, generar empleo, y distribuir la riqueza en las actividades agrícolas, pecuarias, acuícolas y agroindustriales del sector rural.

Las instancias ejecutoras que participan en la dispersión de los recursos, y a través de las cuales los solicitantes podrán obtener información respecto de las fechas, requisitos, actividades elegibles, conceptos de apoyo, montos, entre otra, son: Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; la Coordinadora Nacional de las Fundaciones Produce, A.C. (COFUPRO); Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO).

Para mayor información respecto del Componente Desarrollo Productivo del Sur Sureste y otros Programas, los interesados podrán acceder a la siguiente liga electrónica http://www.sagarpa.gob.mx/ProgramasSAGARPA/Paginas/default.aspx#

Fuente: Sagarpa

 

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button