ComercializacionPecuario y PesqueroPolítica Agrícola

Adquirirá Liconsa 3 millones de litros de leche mensuales a productores nacionales

OMETEPEC, GRO., a 20 de febrero de 2015.- Al inaugurar el Centro de Acopio de Leche Fresca de Ometepec, la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, anunció que a través de Liconsa el Gobierno de la República adquirirá más de tres millones de litros de leche mensuales a productores nacionales durante 2015, lo que permitirá sustituir las importaciones de leche en polvo.

Reunida en este municipio de la Costa Chica de Guerrero con productores de leche y con beneficiarios del Programa de Abasto Social de Leche, la Secretaria Robles Berlanga reiteró que además de apoyar a los productores nacionales, el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto está comprometido con la gente que más necesita el alimento, por lo que reiteró que el litro de leche en tiendas Liconsa mantendrá su precio de 4.50 pesos en 2015.

La responsable de la política social del Gobierno de la República destacó que gracias a la Cruzada Nacional contra el Hambre, hoy más de 6.4 millones de familias en todo el país son beneficiarias del Programa de Abasto Social de Leche Liconsa.

La titular de la Sedesol, dijo que con este Centro de Acopio de Leche Fresca en Ometepec se beneficiará a la población amuzga y afromexicana de esta región de la Costa Chica y a los productores de todo el estado que, por primera vez, venderán su producto a Liconsa, para beneficio de la población.

La Secretaria Rosario Robles informó que como parte de la Cruzada Nacional contra el Hambre, Liconsa ha incorporado a 3.8 millones de beneficiarios de leche fortificada, sobre todo a niños menores de 12 años en riesgo de anemia y desnutrición.

Al igual que las mujeres, dijo Rosario Robles, los pequeños productores sociales y ganaderos no quieren que les den, “sino herramientas para crecer y este centro de acopio les permitirá mejorar su ganado y fortalecer su vocación productiva”.

Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, director general de Liconsa, informó que el de Ometepec es el tercer centro de acopio inaugurado, de una red de diez que se construyen, el cual tiene una inversión de nueve millones de pesos, en un terreno donado por los productores; el Centro tiene capacidad para almacenar 40 mil litros diarios de leche, lo que representa una derrama económica de cinco millones de pesos diarios.

Enfatizó que Guerrero ha sido uno de los estados más beneficiados por las acciones de Liconsa en el marco de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, al crecer su número de beneficiarios en más del 100 por ciento, al pasar de 116 mil a 217 mil 800 personas, atendidas en 469 lecherías.

Fuente: Sedesol

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button