Analizan retos y desafíos de los mercados regionales en Argentina - Imagen Agropecuaria

Analizan retos y desafíos de los mercados regionales en Argentina

173

El Director General del IICA y el Secretario de Agricultura de Argentina compartieron su visión sobre las oportunidades que tienen los mercados regionales en la producción de alimentos.  

Buenos Aires.- Reconocidos especialistas internacionales y vinculados con el desarrollo de los agronegocios y autoridades del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) analizaron los desafíos y oportunidades que tiene América del Sur ante la producción de alimentos y discutieron el aporte que el Instituto puede hacer para enfrentar este reto.

El intercambio se dio en el taller “Desafíos y oportunidades para el IICA en la agricultura de las Regiones Andina y Sur: Oportunidades para los mercados regionales”, antesala del próximo seminario internacional “Conocimiento y prospectiva para el desarrollo de los agronegocios en América del Sur”, que se realizará este 25 y 26 de agosto en Tucumán, Argentina.

En el encuentro participaron  el Secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Argentina (MAGyP), Gabriel Delgado; y el Director General del IICA, Víctor M. Villalobos.

En su intervención inicial, Villalobos analizó la situación que vive el agro de cara a grandes desafíos mundiales, como alimentar a una población creciente mediante una agricultura productiva, sustentable e incluyente.

Por su parte, el Secretario analizó los retos que vive la agricultura argentina en la actualidad y compartió con los participantes cómo este país se ha preparado para enfrentarlos.

Además, se analizaron las oportunidades que tiene el IICA ante las exigencias de la agricultura, así como los mecanismos de integración regional, tema que sirvió como base para el debate de expertos.

El especialista Félix Peña, del Instituto de Comercio Internacional de la Fundación (ICBC), expuso sobre los pactos internacionales en América del Sur; y Andres Kozel, del Instituto de Investigación en Prospectiva y Políticas Públicas del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) se refirió a los desafíos y oportunidades de la región frente a la demanda de alimentos.

Al encuentro asistieron  los representantes de las Representaciones del IICA de Argentina, Gino Buzzetti; de Bolivia, Juan Risi; de Brasil, Manuel Otero; de Colombia,  Luis Condines; de Chile, Alejandra Sarquis; de Ecuador, Victor Arrúa; de los Estados Unidos, Miguel García; de Paraguay, Hernán Chiriboga; de Perú, María Febres; de Uruguay, Antonio Donizeti; y de Venezuela, Jaime Flores.

Fuente: IICA