Política Agrícola

Anuncia CNC Congreso Nacional Extraordinario

La Confederación Nacional Campesina (CNC) anunció el 77 Congreso Nacional Extraordinario de que se desarrollarán en la ciudad de Durango, capital del estado, durante los días 26, 27 y 28 del presente mes de agosto.

Se espera una asistencia de 9 mil campesinos cenecistas que debatirán y analizarán la problemática del campo, con propuestas sustentadas con legisladores del Congreso de la Unión, funcionarios de las instituciones federales de apoyo al agro y posteriormente se someterán a consideración del Gobierno de la República.

Con la representación del senador Manuel Cota Jiménez, presidente de la CNC, el secretario general, diputado Rubén Escajeda, y el dirigente estatal de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Durango, Carlos Matuk, dieron el anuncio del Congreso cenecista.

Una de las estrategias que será analizada de manera puntual e impulsada por los campesinos del país, es la Reforma para la Transformación del Campo, para darle fuerza de manera conjunta con las instituciones federales, estatales y municipales a fin de fortalecer los propósitos y objetivos de la soberanía y seguridad alimentaria que, por ahora, son preocupaciones fundamentales del Gobierno de la República y de los productores rurales.

El diputado Rubén Escajeda señaló la trascendencia de 76 congresos, que han posicionado a la CNC como la principal organización que defiende y promueve la defensa del ejido y la comunidad, la producción y productividad, así como el desarrollo integral del campo mexicano.

El Congreso de la CNC será el foro donde los campesinos y sus dirigentes, legisladores y funcionarios federales, expondrán temas fundamentales como: “Competitividad y Organización de Productores”, “Impacto de la Reforma Energética en el Campo”, “Presupuesto Base Cero 2016”, “Financiamiento y Seguro para el Campo”, “El Agua, Infraestructura, Uso y Concesiones”, “Derechos Agrarios y Desarrollo Territorial”. Todo ello, con el lema: “Transformando al Campo de México”.

Fuente: CNC

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button