Galería principalPecuario y Pesquero

Anuncia FIRA financiamiento por 3 mil mdp a pesca y acuacultura

Los Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura, FIRA estiman operar durante el 2015 un saldo total de financiamiento por 3 mil 850 millones de pesos (mdp) en créditos y apoyos al sector pesquero y acuícola.

Estos recursos se canalizarán a través del FOPESCA, fondo integral de la institución para financiar y apoyar el desarrollo de dichas actividades, lo que representará a su vez, un flujo de financiamiento por 5 mil 630 mdp en favor de los proyectos productivos de empresas y productores.

De 2007 a 2014, FIRA ha mantenido un saldo de financiamiento promedio al sector acuícola y pesquero por 2 mil 621 mdp con una tasa media de crecimiento anual de 8.9 por ciento; tan sólo durante 2014, el saldo de cartera a este sector fue de 3 mil 350 mdp.

En 2014 los apoyos y créditos otorgados por FIRA a la pesca y acuacultura, permitieron la capitalización del sector con nuevas embarcaciones atuneras, la modernización de plantas de procesamiento de atún y sardina, infraestructura de conservación, red de frío y granjas de cultivo de camarón, propiciando un incremento del 122 por ciento en créditos refaccionarios al pasar de 355 a 788 millones de pesos de 2013 a 2014 respectivamente.

Lo anterior se dio a conocer en el marco de la Pescamar 2015, feria de productos marinos y acuícolas más importante de México y en la que productores del país establecen contacto directo con los responsables de la comercialización nacional e internacional de pescados y mariscos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button