AgronegociosComercializacionPolítica Agrícola

Autoridades de EU determinan en forma unánime mantener acuerdos con México en caso de azúcar

El día de hoy, la Comisión de Comercio Internacional de Estados Unidos (USITC) determinó de manera unánime mantener los acuerdos de suspensión de las investigaciones sobre antidumping y subsidios en contra de las exportaciones mexicanas de azúcar, suscritos por la industria y el gobierno mexicanos con el Departamento de Comercio de Estados Unidos, en diciembre de 2014.

Las autoridades estadounidenses evaluaron y determinaron que los acuerdos de suspensión negociados entre México y Estados Unidos son congruentes con la legislación de ese país.

La votación unánime de los comisionados refrenda la validez de los acuerdos de suspensión. Esta determinación brinda certidumbre a la industria azucarera mexicana para beneficiarse de lo establecido en los acuerdos de suspensión, al eliminar la posibilidad de ser objeto de cuotas compensatorias, y permitir a México mantener su posición, preferencial y privilegiada, para exportar azúcar a Estados Unidos y satisfacer sus necesidades de importación, en un volumen cercano a un millón 400 mil toneladas para este año comercial 2014-2015.

El Gobierno de México reitera su compromiso con el debido cumplimiento e implementación de los acuerdos de suspensión y continuará defendiendo los intereses de la industria azucarera mexicana, que genera bienestar a las familias de más de dos millones de personas en el país.

 Fuente: SE

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button