Política Agrícola

Buscará SAGARPA fortalecer la ganadería en Morelos con miras a la exportación

Zacatepec, Mor.- La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) ha puesto en marcha acciones a favor del fortalecimiento de la ganadería nacional, con el fin de garantizar la calidad e inocuidad de los pequeños productores, y así incursionar en nuevos mercados, aseguró el coordinador general de Ganadería de la dependencia, Francisco Gurría Treviño.

Durante un recorrido con ganaderos integrantes de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) de la zona sur de Morelos, sostuvo que como parte de este dinamismo el estado de Morelos forma parte activa de las acciones para impulsar la actividad ganadera en el país.

El funcionario federal destacó que en el caso de la UNTA en esta entidad, la SAGARPA invirtió 3.3 millones de pesos en un proyecto de procesamiento de lácteos, que incluye infraestructura, equipamiento y maquinaria pecuaria en beneficio de pequeños productores ganaderos.

Mediante esta inversión, se estableció un centro de acopio y procesamiento de productos lácteos, a fin de darles valor agregado y aumentar la rentabilidad de los productores de Morelos.

Indicó que el objetivo de estas acciones, que se fomentan desde el Gobierno de la República, es que los productores del país cuenten con las condiciones necesarias para aumentar su presencia en el mercado nacional, así como empezar a comercializar sus productos cárnicos en el extranjero, particularmente en Estados Unidos.

En lo concerniente a lácteos, Gurría Treviño señaló que el sector lechero nacional, dentro de su complejidad, ha logrado triplicar su producción en los últimos 20 años, por lo que, apuntó, se analizan espacios de comercialización fuera del país.

Consideró fundamental mantener los esfuerzos para fortalecer las campañas de promoción de consumo del lácteo y sus derivados, como son queso, crema, yogurt, requesón y otros que se pueden obtener de la leche.

Reconoció a los ganaderos de la UNTA de la zona Sur de Morelos por su capacidad de acopio, ya que procesan 12 mil litros de leche que transforman en queso fresco, queso añejo, crema, yogurt y requesón, los cuales comercializan en la región.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button