AgronegociosPolítica Agrícola

Constellation Brands invertirá más de 2 mil 200 mdd en rubro cervecero mexicano

La empresa Constellation Brands anunció inversiones en nuestro país por más de 2 mil 200 millones de dólares en rubro cervecero.

En un acto encabezado por el presidente Enrique Peña Nieto, éste destacó las inversiones en México y refirió que en el primer trimestre de 2015 nuestro país fue la quinta economía de mayor crecimiento dentro de los países de mayor desarrollo económico integrados en el G20.

Esta inversión consolidar a la industria cervecera mexicana, que hoy es la de mayor exportación al mundo, y hace que México sea ya el sexto productor de cerveza más importante, resaltó.

El presidente y CEO de Constellation Brands, Rob Sands, expresó su reconocimiento a Peña Nieto por “la visión de largo alcance, compromiso y liderazgo que ha demostrado en aras de implementar y fomentar las reformas económicas”.

“Durante 22 años hemos importado estas auténticas marcas mexicanas en los Estados Unidos, y hemos hecho inversiones para hacer que nuestro negocio pasara de 17 millones de cajas en 1993, a más de 200 millones de cajas al día de hoy”, enfatizó.

Añadió que su empresa realiza esta inversión “porque cree que la cerveza mexicana premium seguirá creciendo y encabezando este segmento en el mercado estadounidense por muchos años. La cartera de estas bebidas mexicanas son la joya de la corona de nuestro negocio, por lo que buscarán acelerar el ilimitado potencial de crecimiento”, aseguró.

Constellation Brands es una empresa con sede en los Estados Unidos de América, fundada hace 70 años, que tiene 7 mil 200 empleados a nivel mundial. Es la tercera compañía más grande de la industria cervecera en esa nación.

En este marco, el Peña Nieto apuntó que los beneficios que derivan de la inversión anunciada generará 3 mil 500 empleos durante la construcción de esta planta, de los cuales dos mil 500 son directos y 700 indirectos, ya en la operación.

Además fortalece la cadena productiva de la industria cervecera nacional, favoreciendo a sectores en la agricultura, a transportistas, a comerciantes, a prestadores de servicios que, sin duda, verán ampliada su oportunidad de crecimiento a partir del que tenga esta empresa global.

Ildefonso Guajardo Villarreal, secretario de Economía, señaló que incluyendo la inversión anunciada, en lo que va del 2015, se han anunciado inversiones en la industria cervecera de México equivalentes a 46 mil millones de pesos.

Expresó que en su conjunto, las inversiones que se han anunciado en ese sector en lo que va del año, permitirán pasar de una producción de nueve mil millones de hectolitros de cerveza en 2014, a más de 12 mil 450 millones, lo cual representa un incremento del 40 por ciento.

 

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button