Financiamiento

Crecerá 22% la colocación de FND en Sonora para 2016

Hermosillo, Son.- La Financiera Nacional de Desarrollo (FND) y el gobierno de Sonora firmaron un convenio de colaboración que permitirá a la entidad alcanzar una meta de colocación cercana a los 5 mil millones de pesos (mdp) en 2016, lo que significa 22 por ciento superior a lo que se alcanzará al cierre de este año.

Esta cifra es muy superior a lo logrado en 2014 que fue de 3 mil mdp, gracias a la conjunción de esfuerzos entre la FND y las autoridades estatales, lo cual permitirá destinar a tasas bajas para 2016.

En el marco de la firma de un convenio de colaboración con la gobernadora de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, el titular de la FND, Juan Carlos Cortés García, destacó que el convenio permitirá otorgar tasas de interés más bajas, multiplicar los recursos disponibles para el sector en la entidad, reducir los costos hacia los productores, ir por nuevo mercados, así como tener una oferta crediticia más completa.

Durante su intervención, anotó que “vamos a conjuntar esfuerzos y a definir una agenda en los proyectos prioritarios, tenemos una gran colaboración con la Sagarpa que nos permite mezclar recursos, un ejemplo lo que estamos haciendo en  Michoacán, Jalisco y Colima para la recuperación de la estructura dañada por el paso del huracán Patricia”, apuntó el director de la Financiera Nacional de Desarrollo, en el evento realizado en el salón Gobernadores de Palacio de Gobierno.

Reiteró que México tiene un sector agropecuario poderoso y forma parte de las pocas regiones que tendrán un potencial importante en la producción de alimentos, con lo que el país es altamente relevante en lo económico, empleo social y hasta cultural.

Por ello dijo, se requiere de una alianza entre los productores y sus gobiernos  pues ello permitirá que la toma de decisiones correcta de política pública resulte en grandes beneficios para todos.

Informó que la Reforma Financiera viene a darle al sector agropecuario y a la  banca de desarrollo la capacidad de tomar decisiones importantes para el financiamiento, beneficiando a entidades como Sonora que en el último año ha favorecido a 7 mil 500 productores, de los cuales 30 por ciento son mujeres.

La gobernadora del estado, Claudia Pavlovich Arellano, agradeció al titular de la FND el acuerdo signado por los beneficios que atraerá a la entidad, y destacó la importancia de sumarle al financiamiento la tecnología necesaria para avanzar hacia un campo más rentable y productivo.

Fuente: FND

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button