AgronegociosFinanciamiento

Crecerá 70% de la colocación de la FND al término del 2015

Tras señalar que el sector agropecuario es una área de oportunidades y de crecimiento económico y desarrollo, Juan Carlos Cortés García, director general de Financiera Nacional de Desarrollo (FND), proyectó que al término del presente año, la institución colocará 54 mil millones de pesos (mdp), lo cual representa casi 70 por ciento superior a lo alcanzado en 2013, que fue de 32 mil mdp.

Al  participar en el XV Congreso Nacional de la Papa, en Los Mochis, Sinaloa, señaló que entre más financiamiento y en condiciones competitivas se tenga, se puede lograr un mayor crecimiento del sector agropecuario nacional.

Destacó que a 15 meses de puesto en marcha el programa de la FND dirigido a pequeños productores,  se ha logrado avanzar en la colocación de crédito y las tasas bajaron de entre 14 y 28 por ciento a sólo 7 y de 6.5 por ciento, esto último para proyectos encabezados por  mujeres.

Este programa  ha permitido que el número de beneficiarios de la Financiera Nacional de Desarrollo haya pasado de 113 mil a 290 mil, 85 por ciento  de los cuales son pequeños productores que nunca habían tenido acceso a un  crédito formal  y 25 por ciento de ellos son mujeres.

Juan Carlos Cortés explicó que mientras en 2012  el país tenía niveles de financiamiento menores que en 1990, y la reforma financiera promovida por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, permitió que la FND alcanzara un crecimiento en la colocación de 38 por ciento anual.

Fuente: FND

 

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button