AgronegociosPolítica Agrícola

Cumplirá Sagarpa pago de deuda a productores por 9 mil mdp

Siete mil 200 mdp corresponden a ASERCA, mil mdp al  PROGAN y 800 mdp al PROAGRO. 

El Gobierno de la República cumplirá los compromisos establecidos con los productores del campo y saldará los adeudos que se tienen en apoyos a la comercialización de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA), y de los programas PROAGRO Productivo y PROGAN.

El total a pagar en los próximos días asciende a alrededor de nueve mil millones de pesos: siete mil 200 millones por ASERCA (250 mil productores), mil millones por PROGAN (cerca de 128 mil ganaderos, es decir el 25 por ciento del total de su padrón) y 800 millones por PROAGRO (250 mil agricultores).

Así lo señaló el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, José Calzada Rovirosa, quien aseguró que la instrucción del Presidente Enrique Peña Nieto es saldar los adeudos que se tienen (en el caso de ASERCA de años atrás), subrayó.

En el marco de la clausura de los trabajos de la XXXII Asamblea General Ordinaria del Consejo Nacional Agropecuario (CNA), encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el titular de la SAGARPA puntualizó que se tienen deudas históricas que se vienen acarreando de años.

Para ello, dijo, en un trabajo de coordinación interinstitucional se generaron economías y alternativas de pago para que a partir de la próxima semana se empiece a pagar y concluir en el mes de enero de 2016.

“Vamos a finiquitar todas las deudas por parte de la Secretaría, en función de que los productores del campo, ustedes que se esfuerzan, tengan los insumos necesarios para siempre alzar más el nombre de México”, aseguró.

Ante productores, agroindustriales, legisladores, gobernadores y funcionarios públicos, el secretario José Calzada Rovirosa afirmó que las políticas emprendidas en el sector agroalimentario por el Presidente de la República arrojan resultados favorables.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button