Noticias

Dará a conocer FAO los daños y pérdidas a la agricultura mundial en la COP 21

Cerca de 40 000 delegados de 195 países, incluyendo Jefes de Estado y figuras destacadas en la lucha contra el cambio climático, se reunirán en París del 30 de noviembre al11 de diciembre para la 21ª Conferencia de las Partes de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP 21).

La conferencia sobre el clima de París tiene como objetivo lograr un acuerdo legalmente vinculante para reducir las emisiones globales de gases de efecto invernadero que contribuyen al cambio climático. El cambio climático amenaza con hacer fracasar los esfuerzos para erradicar la pobreza extrema y el hambre, con sus efectos más fuertes recayendo sobre los pobres -incluyendo a millones de pequeños agricultores- que son los que menos responsabilidad tienen.

La agricultura, la silvicultura y la pesca tienen un gran potencial para ser una fuerza transformadora en la respuesta global al cambio climático, a condición de que la comunidad internacional inicie el cambio hacia sistemas alimentarios que sean más resilientes, productivos y sostenibles.

El jueves 26 de noviembre, antes de la COP 21, la FAO dará a conocer un nuevo informe sobre los daños y pérdidas en la agricultura mundial causados por los fenómenos meteorológicos extremos.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button