Política Agrícola

Designan a Alejandro Vázquez Salido como director en jefe de ASERCA

B360_1En cumplimiento a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, el secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, Enrique Martínez y Martínez, tomó protesta a Alejandro Vázquez Salido como nuevo director en jefe de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (ASERCA).

En el evento, que tuvo lugar en las instalaciones de la Secretaría, el titular de la SAGARPA señaló que Alejandro Vázquez cumple con el perfil buscado por el Gobierno de la República, con una trayectoria relevante de ocho años en la SAGARPA, así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y en el ámbito financiero.

Con la presencia del subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, el secretario Martínez y Martínez indicó con base en la trayectoria del nuevo titular de ASERCA, y su amplia experiencia en el sector, “estamos seguros que habrá de responder a la confianza que el Gobierno de la República le ha conferido”.

Detalló que de 1991 a 1994 tuvo el cargo de jefe del departamento de Proyectos Especiales, en la Dirección General de Planeación y Evaluación de la Subsecretaría de Egresos, en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público; de 1995 a 1998, fue subdirector de Estudios Económicos y asesor del subsecretario de la SAGAR, y de 2000 a 2001, secretario particular y asesor económico del subsecretario de Planeación de la SAGARPA.

De julio de 2001 a agosto de 2002, fue coordinador de asesores y secretario particular del subsecretario de Fomento a los Agronegocios de la SAGARPA; luego, de 2002 a 2003, estuvo en la dirección general de Estudios del Sector Agropecuario y,  posteriormente, asumió como director adjunto de Administración de Riesgos en la misma institución.

Del 2003 a 2004, fungió como director general adjunto de Banca de Desarrollo y asesor del subsecretario de Hacienda y Crédito Público; del 2005 al 2006 fue coordinador de Asesores del subsecretario de Hacienda, y coordinador del Programa Económico, y de 2006 a 2009, secretario particular y jefe de la Oficina del secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens.

Ha sido también director general adjunto de Relaciones Gubernamentales, y director general de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo Banorte. A partir del 2013, en su desempeño profesional y privado, se hizo socio director en Consultores en Relaciones Gubernamentales, y fundador y director general de Presta Soluciones, una Sofom.

Por su parte, el subsecretario de Hacienda y Crédito Público, Fernando Aportela Rodríguez, expresó su reconocimiento al trabajo de Alejandro Vázquez, quien se suma al equipo del Gobierno Federal para cumplir con las instrucciones y expectativas del Presidente Enrique Peña Nieto.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button