Agronegocios

Destinan 3.6 mil mdp para repoblamiento ganadero durante la presente administración

Se han canalizado alrededor de tres mil 600 millones de pesos en lo que va de la presente administración, para esquemas de repoblamiento ganadero en el país, a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), en coordinación con Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero; Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA) y los gobiernos estatales.

Así lo informó el coordinador general de Ganadería, Francisco Gurría Treviño, quien precisó que mediante esta inversión se han adquirido más de 195 mil cabezas de ganado para repoblamiento del hato nacional, en beneficio de alrededor de ocho mil pequeños y medianos productores.

En reunión de trabajo con uniones de ganaderos de diferentes regiones de Chiapas, expuso que por instrucción del titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, se han focalizado esfuerzos para impulsar unidades productivas de baja escala.

Remarcó que la SAGARPA, por medio de la Coordinación General de Ganadería, ha llevado a cabo en todo el país acciones concretas, objetivas y medibles, en beneficio de los productores pecuarios de todo el país, particularmente en los municipios considerados dentro de la Cruzada Nacional contra el Hambre.

Aseguró que siguen los buenos tiempos para la ganadería nacional: “se deben aprovechar todas las oportunidades que se presentan en el mercado nacional e internacional de la carne y hacia allá están enfocados los esfuerzos del Gobierno de la República”.

En el caso de Chiapas, puntualizó que durante 2014 fueron incorporados al PROGAN 26 mil pequeños productores; a través de este programa, dijo, se destinaron a la ganadería chiapaneca alrededor de 283 millones de pesos.

Por su parte, el secretario del Campo de Chiapas, José Antonio Aguilar Bodegas, resaltó la importancia de la actividad ganadera estatal, la cual cuenta con un hato estimado en 2.4 millones de cabezas.

Añadió que la entidad es la tercer mayor productora de carne en el país y ocupa el décimo lugar en producción de leche.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button