ComercializacionPolítica Agrícola

Diconsa garante dela seguridad alimentaria: Sedesol

Atlacomulco, Edo. de México.- El Gobierno de la República otorgó un nuevo enfoque a Diconsa para recuperar su visión social como empresa que abastece alimentos a los habitantes de las regiones más alejadas del país, a donde nadie más llega, ayudando a garantizar la seguridad alimentaria, afirmó Rosario Robles Berlanga, secretaria de Desarrollo Social (Sedesol).

En el almacén granelero de Atlacomulco, Estado de México, Robles Berlanga destacó la importancia de la red de abasto al suministrar alimento en las comunidades más aisladas y de mayor pobreza del país, donde las tiendas Diconsa aseguran el abasto a buen precio.

“Amparar a las comunidades que más requieren el abasto social es la razón de ser de Diconsa”, puntualizó por su parte el director general de la paraestatal, Héctor Velasco Monroy, en gira de trabajo por el Estado de México, en la cual se entregaron apoyos por 20 millones de pesos a pequeños productores mexiquenses que comercializan sus cosechas con la paraestatal.

En apoyo a esta acción, se dio banderazo de salida a cinco unidades de gran tonelaje  que distribuirán maíz de dos mil productores sociales originarios del Estado de México en comunidades de esta misma entidad, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La descentralizada distribuye grano de calidad a través de sus tiendas comunitarias en apoyo a la alimentación de los consumidores finales y de los pequeños productores.

Velasco Monroy refirió que Diconsa es una empresa autosuficiente  cuyo capital social se obtiene de las utilidades que genera la empresa.

Cabe destacar que Diconsa tiene dos almacenes graneleros: uno en San Cristóbal de las Casas, Chiapas, y otro en Atlacomulco, Estado de México, este último con capacidad para 24 mil toneladas de grano.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button