NoticiasPolítica Agrícola

En 2015 dispondrá INADEM de 8 mil 907 mdp para apoyar a Mipymes y emprendedores

Ante el ajuste presupuestal que realizó la Cámara de Diputados, este año el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) contará con un presupuesto de 8 mil 907 millones de pesos para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) y a los emprendedores, menor en poco más de mil millones respecto al del año pasado.

Tras matizar que no se trata de un recorte presupuestal, el presidente del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM), Enrique Jacob Rocha, explicó que en 2014 el monto de recursos para el organismo alcanzó los 10 mil millones de pesos, incluidas extensiones presupuestales.

No obstante, indicó que han realizado ajustes en los programas para que se mantenga el número de proyectos apoyados similar al del año pasado cuando sumaron 385 mil.

En rueda de prensa, donde presentó las Reglas de operación del Fondo Nacional del Emprendedor (FNE) para el ejercicio fiscal 2015, explicó que se privilegiará el apoyo a las Mipymes, con especial atención a las de la región sur-sureste; mientras que algunas convocatorias que apoyan a empresas de mayor tamaño reducirán de 40 a 30 millones de pesos los montos de apoyo.

El funcionario federal refirió que en 2013 el INADEM apoyaba 1 de cada 7 proyectos que solicitaban apoyo, mientras que el año pasado la relación fue 5 a 1.

Jacob Rocha explicó que para este año se tendrán 31 convocatorias para la entrega de apoyos del FNE, de las cuales al menos 36 por ciento se destinará a programas de garantías a través del Fideicomiso México Emprende; hasta 3.61 por ciento será destinado a los gastos asociados de promoción, operación, supervisión, seguimiento y evaluación; el monto restante se destinará a apoyos para la población objetivo, del cual al menos 75 por ciento se destinará a través de convocatorias y/o casos de desastres naturales, y hasta 25 por ciento a proyectos de asignación directa.

El INADEM emitió el pasado 24 de diciembre las Reglas de Operación (ROP) del FNE para el ejercicio fiscal 2015, las cuales fueron publicadas en Diario Oficial de la Federación (DOF) a fin de que emprendedores puedan conocer los requisitos y preparar con anticipación su documentación.

Puede consultar las reglas de operación del FNE en:

http://inadem.gob.mx/templates/protostar/docs/reglas/reglas_operacion_fne_2015.pdf

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button