Política Agrícola

Encabeza CAP plantón en Sagarpa

El Coordinador General del Congreso Agrario Permanente, Humberto Serrano Novelo, encabezó junto con mil 200 campesinos del estado de Guerrero la toma de la Secretaría de Agricultura a cuyo titular Enrique Martínez y Martínez le exigieron “no más hipocrecía y farsa para los campesinos guerrerenses”.

Desde temprana hora el contingente llegó a bordo de 30 camiones para cerrar el acceso a la Sagarpa y la circulación por avenida Cuauhtémoc y Municipio Libre. También demandaron al titular de la dependencia el cese inmediato de Jorge Kondo López, director general de Fomento a la Agricultura, por desviar recursos a agricultores de Sinaloa, Sonora y Jalisco y marginar a Guerrero.

Entrevistado afuera de la Secretaría de Agricultura, Humberto Serrano Novelo, dijo que el Congreso Agrario Permanente busca que Guerrero sea generador de una soberanía alimentaria y para ello se requiere de proyectos estratégicos que ayuden al desarrollo del campo a través de los programas que la Sagarpa solo plasma en reglas de operación las cuales solo son eso y no ayudan al desarrollo  del campo mexicano.

Denunció el dirigente del CAP nacional que el pasado  16 y 17 de febrero 6 directores generales de la Sagarpa acudieron al llamado del CAP Guerrero, quienes a nombre y representación del Secretario Enrique Martínez y Martínez, adquirieron compromisos para la asignación de recursos de programas y proyectos, los cuales no se cumplieron.

Hizo ver Humberto Serrano Novelo que los recortes presupuestales son siempre para Guerrero, Oaxaca y Chiapas, dónde queda el compromiso del Presidente Enrique Peña Nieto de impulsar la agricultura en el Sur-Sureste del país.

Fuente: CAP

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button