Financiamiento

Exhorto de diputados para condonar o prorrogar créditos de afectados por Patricia

En votación económica, el Pleno avaló el acuerdo por el que se exhorta a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para que interceda ante la Asociación de Bancos de México, con el propósito de que se condonen o prorroguen los créditos contraídos con la banca privada por agricultores de los estados de Colima, Jalisco, Nayarit y Michoacán, afectados por el huracán “Patricia”.

También se plantea al Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), implementar un programa de prórroga para cubrir las cuotas patronales y del trabajador, a fin de colaborar en una pronta reconstrucción de las viviendas afectadas por el reciente fenómeno hidrometeorológico.

Asimismo, le solicita poner en marcha los programas de verificación de daños a la vivienda, con la finalidad de que el seguro que aplica dicha institución cubra lo antes posible las necesidades de los derechohabientes.

Desde su curul, la diputada Eloisa Chavarrías Barajas (PAN) agradeció la sensibilidad de la Jucopo ante los agricultores afectados por el huracán “Patricia” en los estados Jalisco, Colima, Michoacán y Nayarit. “Sé que les va a hacer mucho bien, porque no hay qué vender, ya que las plantaciones quedaron afectadas”.

Efraín Arellano Núñez, diputado del PRI, externó su gratitud con este acuerdo, principalmente para los habitantes de Nayarit, y dijo que se estará pendiente de que los apoyos lleguen a los agricultores afectados por el ciclón.

Fuente: Cámara de Diputados

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button