AgronegociosComercializacionFinanciamientoPolítica Agrícola

Firman SAGARPA y la CONAGO Convenio Marco de Concurrencia para aplicar con oportunidad y eficacia 10 mil mdp

Durante la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, se signó este acuerdo que representa un monto global de 10 mil 050 millones de pesos.

Con el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, como testigo de honor, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y los 31 mandatarios estatales y la jefatura del Gobierno del Distrito Federal firmaron los Convenios Marco de Concurrencia y Coordinación en el Sector Agroalimentario.

El acuerdo signado representa un monto global de 10 mil 050 millones de pesos, los cuales serán aplicados para el desarrollo de proyectos productivos en el campo mexicano.

En un hecho sin precedente, la firma de estos acuerdos de manera simultánea permite el manejo oportuno y eficaz de los recursos públicos, que en su nueva modalidad serán mejor planeados y evaluados en coordinación integral, entre las autoridades federales, los gobiernos estatales y productores, para un mayor impacto en el sector agroalimentario.

En el marco de la XLVIII Reunión Ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO), encabezada por el Ejecutivo Federal, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez, afirmó que con esta firma se concluye un trabajo republicano y federalista que se realizó en conjunto con la Asociación Mexicana de Secretarios de Desarrollo Agropecuario (AMSDA) con el objetivo de priorizar el ejercicio de los presupuestos federal y estatales.

Aseguró “que cada vez más se agilizan las reglas de operación que permiten el ejercicio de estos programas que hoy comprometemos por un monto superior a los 10 mil millones de pesos para 2015”.

Subrayó que aumentan las coincidencias en las estrategias de las políticas públicas para detonar la productividad y la justicia social en el campo y los mares de México.

Añadió que el Presidente de la República ha instruido agilizar estos recursos para beneficio de millones de productores agrícolas y pecuarios con el objetivo de “tener un campo en paz y trabajando, un campo productivo, justo y sustentable”.

El titular de la SAGARPA expresó que la nación es conducida por un mandatario que fue gobernador, conocedor de lo favorable que representa un convenio de este tipo, donde la mezcla de recursos -80 por ciento federal y 20 por ciento estatal- contribuye a la productividad del sector.

Cabe señalar que por primera vez este convenio marco incluye presupuestos multianuales, por lo que el acuerdo tendrá una vigencia de cuatro años (2015- 2018).

Esto garantiza que los recursos llegarán en tiempo y forma a las entidades para la operación conjunta de los esquemas de impulso productivo al campo.

Entre los componentes que integran los convenios se encuentran: Programa Integral de Desarrollo Rural, Programa de Fomento Agrícola, Programa de Fomento Ganadero y el Programa de Productividad y Competitividad Agroalimentaria.

Fuente: Sagarpa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button