Financiamiento

Impulsará FND recuperación económica de zonas agrícolas afectadas por “Patricia”

Manzanillo, Col.- Con el propósito de impulsar la recuperación económica y productiva en las zonas agrícolas de los estados de Colima, Jalisco y Michoacán que resultaron afectadas por el paso del huracán Patricia, el director general de la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), Juan Carlos Cortés, sostuvo un encuentro con productores de las tres entidades.

Acompañado por el Secretario de Desarrollo Rural de Colima, Ignacio Rivera, el titular de la FND expuso a los productores de plátano, papaya, mango, maíz y palma de coco, entre otros, las diversas alternativas con las que pueden beneficiarse para aligerar su carga financiera y hacerle frente a sus compromisos crediticios, las cuales se inscriben dentro del Programa Especial de Apoyo FINAyuda para casos de contingencia.

En el encuentro, Cortés García detalló que dentro de este esquema los productores que son beneficiarios de los programas de la institución, así como aquellos que lo soliciten, contarán con programa de apoyo para la reducción de sus tasas de interés, créditos nuevos para reactivar su actividad, y mayores plazos para el pago de sus créditos.
Este esquema de apoyo –explico– contempla también créditos de avío o capital de trabajo para reponer sus cultivos, ganado o negocios, así como créditos refaccionarios que apoyen nuevas inversiones o la que se necesite para reparar la maquinaria, equipos e infraestructura que hayan resultados dañados.
En lo que se refiere a los intermediarios financieros que trabajan en segundo piso con recursos de la FND, podrán ampliar hasta en un 20% adicional y de manera ágil sus líneas de fondeo al amparo de este programa.
Cabe destacar que a los beneficiarios de este programa no se les requerirán garantías líquidas, ni se les cobrarán comisiones ni penalizaciones por los créditos nuevos o por los tratamientos de cartera, además, no se verán afectados en su historial crediticio.
Fuente: FND
Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button