Medio AmbienteNoticias

Inaugurán obras hidráulicas en Hidalgo que mejoran zonas rurales

Como parte de la estrategia que desarrolla el Gobierno de la República, mediante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), para sanear los cauces y las cuencas, el director general de la dependencia, David Korenfeld y el gobernador de Hidalgo, Francisco Olvera, inauguraron un sistema de drenaje y una planta de tratamiento de aguas residuales en la comunidad Chichimecas del municipio de San Salvador.

David Korenfeld explicó que las obras de agua potable, drenaje y saneamiento, son de gran impacto para la población, debido a que mejoran los cuerpos de agua, el ambiente de las comunidades donde se localizan y favorecen a las localidades ubicadas aguas abajo.

Puntualizó que la planta de tratamiento inaugurada es de gran relevancia, debido a que su operación es de muy bajo costo, al no requerir energía eléctrica, y a los beneficios que genera para diversas comunidades del municipio de San Salvador. Asimismo, al tener un sistema de captación por gravedad, la funcionalidad de la infraestructura se vuelve totalmente sustentable e independiente a la gestión administrativa municipal o local.

El titular de la Conagua refirió que, con la participación de los gobiernos del estado y municipales, tan solo en los dos primeros años de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, se invirtieron más de mil 600 millones de pesos en la construcción de 69 obras de agua potable, 110 de alcantarillado y seis plantas de tratamiento, para favorecer a casi 670 mil habitantes de 61 municipios del estado.

Informó que estas acciones han permitido aumentar la cobertura estatal de agua potable en más de dos puntos porcentuales, pasando de 90.9% a 93.3%, para ubicarse por encima de la media nacional, que es de 92 por ciento.

Adelantó que en 2015, la Conagua llevará a cabo más acciones contundentes y sin precedentes para la remediación de acuíferos, por lo que se iniciará con el de Cuautitlán-Pachuca, en beneficio de más de un millón de habitantes.

En su momento, el gobernador Francisco Olvera hizo énfasis en que todas las obras de saneamiento, sin importar su tamaño, son de gran relevancia para la entidad, debido al impacto positivo en la vida de la población, a quien se brindan mejores servicios de agua. Por ello, reiteró el compromiso de mantener la coordinación con la Conagua para seguir realizando obras hidráulicas fundamentales para el desarrollo regional.

Finalmente, David Korenfeld expresó que el objetivo de la Conagua es claro, seguir construyendo obras que permitan generar mejores condiciones de vida para los hidalguenses y para los mexicanos.

Fuente: Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button