NoticiasPolítica Agrícola

Incorporarán 62 nuevas localidadesdel país al Programa de Abasto Rural

La Distribuidora seguirá con la construcción de almacenes graneleros, la distribución de 40 millones de focos ahorradores y las compras sociales de maíz y frijol.

 

DSC_2332 En cumplimiento de los objetivos del Programa de Abasto Rural (PAR), el Consejo de Administración de Diconsa aprobó la incorporación de 62 localidades estratégicas de 10 estados del país, informó su director general Héctor Velasco Monroy, durante la Sesión Ordinaria 114 celebrada en la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Se acordó que poblaciones marginadas de San Luis Potosí, Sinaloa, Tabasco, Tamaulipas, Veracruz, Hidalgo, Estado de México, Michoacán, Oaxaca y Puebla podrán acceder a la compra de productos básicos y complementarios a precios preferenciales en tiendas comunitarias fijas o móviles operadas por el PAR.

Se informó que la Distribuidora dará continuidad a sus trabajos de mejora de infraestructura, a la distribución de 40 millones de focos ahorradores y a la construcción de dos nuevos almacenes graneleros en Veracruz e Hidalgo.

“Hay 15 mil capacitaciones de orientación al consumo y al día de hoy Diconsa abastece 4 mil 911 comedores comunitarios operados por la Secretaría de Desarrollo Social”, puntualizó el funcionario federal, quien reiteró el compromiso e interés por apoyar las compras sociales de maíz y frijol.

Cabe destacar que actualmente el 45 por ciento del maíz y el 70 por ciento del frijol vendidos por Diconsa provienen de las cosechas adquiridas a pequeños y medianos productores de granos en el país.

Velasco Monroy enfatizó la operación de 153 Centros de Atención a Beneficiarios (CABE) en el territorio nacional, así como el abasto a 740 mil beneficiarios de la Tarjeta SINHambre, así como la operación de 300 unidades móviles y más de 27 mil tiendas comunitarias.

Fuente: Diconsa

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button