Medio Ambiente

Llega Tormenta Tropical Blanca

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), informa que esta mañana la Depresión Tropical Dos-E en el Océano Pacífico, ha intensificado la velocidad de sus vientos, por lo que ahora es la Tormenta Tropical Blanca.

A las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el fenómeno se ubicó aproximadamente a 530 kilómetros (km) al sur-suroeste de Lázaro Cárdenas, Michoacán, y a  540 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, Guerrero; registra vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora (km/h), rachas de hasta 85 km/h, y desplazamiento hacia el Noroeste a 7 km/h. Sus desprendimientos nubosos originan lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros (mm) en Jalisco, Michoacán y Guerrero, y lluvias fuertes (de 25 a 50 mm) en Colima y Morelos.

Ante esta situación, el SMN monitorea de manera constante su posible trayectoria, y recomienda a la población en general y a la navegación marítima localizada en las inmediaciones del sistema mantener precauciones y atender las recomendaciones que emitan las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

Fuente> Conagua

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button