AgronegociosPolítica Agrícola

Mantener crecimiento del sector agropecuario, objetivo de nuevo titular de Sagarpa

El nuevo titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), José Eduardo Calzada Rovirosa, trabajará en sostener e incrementar el “importante crecimiento” que observa el sector agropecuario en favor del campo y millones de personas que dependen de él.

Durante su toma de posesión, cuya ceremonia encabezó el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, el ex gobernador de Querétaro hasta hace unos días, reconoció que en México “tenemos grandes productores que son ejemplos a nivel mundial en cuanto a productividad y competitividad, y también, por otro lado, tenemos grandes carencias y grandes necesidades”.

Frente a funcionarios de la Sagarpa, encabezados por Enrique Martínez y Martínez, quien este jueves dejó el cargo, Calzada Rovirosa añadió que precisamente por ello, el presidente Peña Nieto lo urgió a estar muy cerca de la gente, “como lo han estado ustedes” y “nuestra obligación como servidores públicos es siempre apuntar a ser mejores, esa es la encomienda e indicación que nos da el señor Presidente”.

Reconoció el trabajo realizado por Martínez y Martínez, a quien se refirió como “amigo mío”, y todo su equipo.

Enrique Martínez destacó el éxito que han tenido las políticas públicas instruidas por el Presidente de México, que colocan al sector como el más dinámico de la economía y crecemos al doble o al triple de lo que crecen otros sectores importantes de la economía y “hay que mantener ese ritmo”.

Refirió que por primera vez estamos siendo superavitarios en nuestra balanza comercial agroalimentaria, y eso indica que las políticas públicas han tenido resultados.

En otra ceremonia, Osorio Chong dio posesión a Rosario Robles Berlanga como nueva titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (SEDATU), en sustitución de Jesús Murillo Karam.

Hizo un reconocimiento al trabajo de Murillo Karam durante los tres años que colaboró con la administración del Presidente Enrique Peña Nieto, durante los cuales ”enfrentó los retos y conflictos que a esta administración le tocaron con gran determinación y siempre dando la cara”.

Robles Berlanga adelantó que en la dependencia se van a emprender tareas relacionadas con el ordenamiento territorial, con el acceso a la vivienda, con la idea de reducir las brechas de desigualdad y con una visión de género.

La funcionaria federal hizo un reconocimiento al trabajo realizado por el ex secretario Murillo Karam de quien, dijo, “he aprendido mucho”.

Mostrar más

Articulos Recientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button